Mañana martes, a las 19.30 horas en el salón de actos del Instituto Bernaldo de Quirós, José Luis Augusto y Arcadio Martínez, miembros del grupo «Marabayu» presentan la primera de las charlas del ciclo «Viajes de Pesca» que el Club LA NUEVA ESPAÑA, ofrecerá con ánimo de hacer llegar al público en general las experiencias de los pescadores locales en diferentes puntos del planeta, con el apoyo de imágenes tomadas por los protagonistas de la aventura.
Cada uno de los viajes de los que constará el ciclo se centrará en la pesca de una especie diferente, y, como no podía ser de otra forma, se inicia con el rey del río, el salmón, y en el entorno más favorable para su cría y captura, que no es otro que el complicado territorio de Alaska, un lugar en el que no existen prácticamente carreteras y donde todavía se pueden vivir experiencias únicas en mitad de la naturaleza salvaje.
Es el último baluarte del salmón salvaje y en sus aguas habitan las poblaciones más numerosas y sanas de salmón salvaje del planeta. La denominación Salmón Salvaje de Alaska agrupa cinco especies que nacen en los cristalinos ríos de Alaska y cuya vida adulta transcurre en las aguas del océano Pacífico del Norte. Los salmones de Alaska, al igual que sus semejantes del Atlántico, son anádromos: nacen y viven la primera época de su vida en agua dulce y se desplazan luego a aguas saladas, finalmente regresarán al río en que nacieron para desovar y luego morir.
El acto se dirige a todos los públicos, por lo que la entrada será libre.
Comentarios